Cómo Preparar Sabroso Corona de Chocolate Amarmolado

Corona de Chocolate Amarmolado.

Corona de Chocolate Amarmolado Puedes cocinar Corona de Chocolate Amarmolado utilizando 13 ingredientes y 5 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Corona de Chocolate Amarmolado

  1. Es 250 gr de azúcar.
  2. Necesitas 230 gr de harina.
  3. Prepárate 80 gr de cacao en polvo.
  4. Es 3 de huevos.
  5. Prepárate 100 ml de aceite de girasol.
  6. Prepárate 150 ml de leche.
  7. Es 1 sobre de levadura.
  8. Prepárate de Ralladura de un limón.
  9. Prepárate 1 pizca de sal.
  10. Es de Para la Cobertura:.
  11. Necesitas 170 gr de chocolate con leche fondant(una tableta).
  12. Necesitas 150 ml de nata para montar.
  13. Necesitas Unas de bolitas de chocolate (opcional).

Corona de Chocolate Amarmolado paso a paso

  1. Yo he utilizado un molde de corona de 20 cm de diámetro; lo he enrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Cascar lo huevos separando las claras de las yemas. Montar la claras con la pizca de sal..
  3. Batir con varillas eléctricas, las yemas con el azúcar, el aceite, la leche y la ralladura de limón. Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Dividir la masa en dos partes iguales y mezclar una con el cacao. Incorporar la mitad de las claras montadas a cada una de las masas y mezclar con movimientos envolventes..
  4. En el molde engrasado verter primero la masa de cacao y después la blanca. Mezclarlas ligeramente removiéndolas con una brocheta. Hornear 45 minutos. Comprobamos si está cocido pinchándolo con un palito. Sacamos de horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla..
  5. Cobertura: Poner en el fuego un cazo con la nata, y antes de que hierva, retirarla del fuego. Agregar el chocolate troceado, esperar unos minutos y remover hasta que este derretido. Verter esta cobertura sobre la corona de bizcocho (cuando este completamente fría). Introducir unos minutos en el frigo para que endurezca la cobertura. Yo la he adornado con unas bolitas de chocolate.

Leave a Comment