Laformamásfácilde Hacer Delicioso Croquetas de jamón

Croquetas de jamón.

Croquetas de jamón Puedes tener Croquetas de jamón utilizando 7 ingredientes y 12 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Croquetas de jamón

  1. Necesitas 175 g. de jamón.
  2. Necesitas 2 cucharadas de mantequilla o A.O.V. E.
  3. Es 4 cucharadas colmadas de harina.
  4. Prepárate 1 l de leche fresca.
  5. Es —– de Para rebozarlas:.
  6. Necesitas 2 de huevos batidos.
  7. Necesitas de pan rallado muy fino.

Croquetas de jamón instrucciones

  1. Se pone la leche a hervir..
  2. En un cazo alto ponemos la mantequilla sin que llegue a freírse añadimos el jamón cortado en trozos muy pequeños poco ma's que granos de arroz, le damos una vuelta en la mantequilla y lo sacamos bien escurrido. Esto nos sirve para resaltar el sabor al jamo'n, no sabe lo mismo frito que cocido..
  3. En la grasa que nos queda ponemos la harina la movemos unos minutos con las varillas para que no se dore demasiado..
  4. Vamos incorporando la leche poco a poco y batiendo enérgicamente con el fin de deshacer los grumos, una vez logrado incorporamos el resto de la leche, dejamos cocer unos 15 minutos sin dejar de remover para que no se agarre al fondo..
  5. Se añade el jamo'n preparado, se sigue removiendo hasta que nos quede una masa espesa, (debe desprenderse del batidor en copos no escurriendose)..
  6. Ya en su punto se extiende sobre una fuente, la tapamos con fil transparente para que no crié corteza, se deja enfriar, luego la dejamos reposar en la nevera unas 8 horas o más..
  7. Bien fría la masa con la ayuda de una cuchara y las manos untadas con aceite para que no se pegue, vamos formando las croquetas alargadas o redondas según los gustos. Yo las de carne las suelo hacer alargadas y los de queso y pescado redondas para distinguirlas en la mesa..
  8. Se van pasando por abundante huevo batido y pan rallado..
  9. Se van colocando en un plato o taper con fil entre capa y capa. Las freímos en abundante aceite hirviendo procurando no poner muchas de cada vez para no enfriar el aceite y no revienten, una vez doradas se van sacando sobre un papel de cocina para que sequen, se sirven calientes..
  10. Si nos sobran sin freír se conservan unos 3 días en la nevera o se congelan y cuando se usen se fríen sin dejarlas descongelar..
  11. Añadir foto..
  12. Añadir foto..

Leave a Comment