Receta: Delicioso Croquetas de jamón y pollo asado

Croquetas de jamón y pollo asado.

Croquetas de jamón y pollo asado Puedes cocinar Croquetas de jamón y pollo asado utilizando 14 ingredientes y 14 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Croquetas de jamón y pollo asado

  1. Prepárate 1/2 de Pollo asado (sobrante de uno entero).
  2. Es 1/2 loncha de Jamón Serrano (en tacos).
  3. Necesitas 1 copa de Brandy.
  4. Prepárate 1 cuch. de sopera de Tomate rallado.
  5. Prepárate 1 cuch. de postre de Azúcar.
  6. Prepárate 1/2 tarrina de Foie gras.
  7. Necesitas 1 cuch. de sopera de Harina de Trigo.
  8. Necesitas de Leche.
  9. Es de Nuez Moscada (rallada).
  10. Es 1 de Huevo.
  11. Necesitas de Pan rallado.
  12. Necesitas de Aceite de Oliva.
  13. Necesitas de Sal y Pimienta negra.
  14. Necesitas de (con éstas medidas salieron 21 croquetas redondas).

Croquetas de jamón y pollo asado instrucciones

  1. Comenzamos picando la cebolla en brunoise, la ponemos a pochar en una sartén, la salpimentamos.
  2. Mientras, hemos cortado la media loncha de jamón en dados, cuando la cebolla esté transparente, los añadimos y removemos, en un par de minutos olerá la cocina a gloria.
  3. Una tarea que debemos hacer previamente es desmenuzar el pollo eliminando los huesos, pieles y ternillas que pudiese tener, lo desmenuzamos en trozos pequeños, pasados unos minutos lo agregamos a la sartén, removemos para que se mezcle, rectificamos de sal y añadimos el brandy, dejamos que evapore el alcohol, removemos de vez en cuando.
  4. Mientras, rallamos el tomate, cuando veamos que el pollo comienza a dorarse lo agregamos, rectificamos de sal y añadimos el azúcar para rebajar la acidez de la verdura, lo integramos,.
  5. Pasados unos breves minutos sacamos la mezcla y la trituramos en otro recipiente hasta que nos quede una masa fina.
  6. Una vez triturada la devolvemos a la sartén, añadimos el foie gras que integramos removiendo constantemente.
  7. Seguimos con la harina, removemos bien para que se dore y no deje sabor, quedará una masa consistente, rallamos la nuez moscada y añadimos la leche despacio, mientras removemos hasta que se integre.
  8. Cuando observemos que se despega de las paredes de la sartén ya la tendremos hecha, la sacamos y pasamos a un recipiente hasta que baje un poco su temperatura, unos minutos.
  9. Cubrimos la masa con film transparente, éste evitará que se nos haga costra, cuando haya bajado su temperatura la pasamos al frigorífico, conviene dejarla un par de horas antes de utilizarla.
  10. Cuando las vayamos a hacer, recomiendo que es mojéis las palmas de las manos para que no se nos pegue la masa, hacemos bolas con ésta y vamos reservando hasta completar toda la masa.
  11. Preparamos un bol con huevo batido y otro con pan rallado, pasamos las bolas primero por huevo, luego por pan y las vamos reservando en otro recipiente.
  12. Cuando las tengamos todas las vamos friendo en abundante aceite caliente sin humear, sólo pretendemos que se doren por fuera, por dentro ya están hechas, no conviene freír muchas a la vez.
  13. A medida que se vayan haciendo, las depositamos sobre papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.
  14. Permitimos que se enfríen un poco, aunque podemos degustarlas calientes o a temperatura ambiente, a mi me encanta ésta última se nota mejor su sabor, en éste caso las he acompañado con un poco de mayonesa, le va muy bien.

Leave a Comment