Receta: Zamburiña (Vieira) con Brandy Sabroso

Zamburiña (Vieira) con Brandy. English translation: sea scallops vs. bay scallops. Vieira y zamburiñas con alcachofa. y no se como traducirlo. He pensado Vieira scallops and Atlantic scallops with artichoke pero no estoy segura.

Zamburiña (Vieira) con Brandy Licores Salsas Vieiras Regalos Gastronomia Rosa. ¡Un bocado exquisito: zamburiñas a la plancha! Las zamburiñas se parecen a las vieiras pero en tamaño pequeño y con un sabor más suave. Estos moluscos son uno de los ingredientes clásicos de la famosa empanada gallega —la auténtica—. Puedes tener Zamburiña (Vieira) con Brandy utilizando 9 ingredientes y 5 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Zamburiña (Vieira) con Brandy

  1. Prepárate 2 de Zamburiñas.
  2. Es 2 cucharas de Aceite Extra Virgen de Oliva.
  3. Necesitas 1 cucharita de Harina.
  4. Prepárate 1 Diente de Ajo.
  5. Necesitas 1 Cucharita de perejil Picado.
  6. Prepárate 1 de Chorito de Brandy.
  7. Necesitas de Sal.
  8. Prepárate de Pimienta negra.
  9. Necesitas Al gusto de Rodajas de Limón.

Una receta con la que triunfarás, zamburiñas, volandeiras, o en su defecto vieiras, a la plancha ¡sencillísimo! Pocos ingredientes para un plato de lujo. Las vieiras, la zamburiña, la volandeira y las navajas son unos de los bivalvos quizás más apreciados como mariscos; muy consumidos en el NO de España, es la vieira el símbolo que portan todos los peregrinos del Camino de Santiago. Te enseñamos a preparar unas zamburiñas gratinadas al horno con ajo, perejil y pan rallado.

Zamburiña (Vieira) con Brandy instrucciones

  1. Separar la zamburiña de la cáscara de la concha. Lavarla bien, poniendo atención en quitarle el hilo que tiene en un lado con arena..
  2. Lavar bien la cáscara de la concha y guardarla..
  3. En un sartén añadir ajo y Aceite de oliva extra V. Dejarlo aromatizar . Pasar la zamburiña en poquita de harina y dorarlo en el aceite caliente preparado .1 minuto cada lado. Añadir un chorro de Brandy flambear algunos segundos..
  4. Servir la zamburina en su concha. Con un poquito de su líquido de cocinacion. Decorar con un poquito de perejil picado y si gusta a lado una rodaja de limón..
  5. Pueden conservar las cáscaras de la concha y utilizarlas para otras recetas. Como presentación. Yo después, las lavo en la lavajillas ;De Buon Appetito!!!!.

Las zamburiñas al horno son perfectas para servirlas durante el aperitivo o a modo de entrante, por ello te recomendamos elaborar más platos similares para ofrecer un menú. Zamburiñas, volandeiras o vieiras a la plancha. Una receta con la que triunfarás, zamburiñas, volandeiras, o en su defecto vieiras, a la plancha ¡sencillísimo! Las zamburiñas son un marisco muy popular en Galicia, aunque quizá no tanto en otras zonas. En Galicia es habitual encontrar zamburiñas congeladas, que vienen ya limpias de unas molestas barbas de color oscuro que rodean al bicho al natural y se deben eliminar para consumirlo.

Leave a Comment