Laformamásfácilde Cocinar Ocopa a la Limeña Apetitoso

Ocopa a la Limeña.

Ocopa a la Limeña Puedes tener Ocopa a la Limeña utilizando 6 ingredientes y 4 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Ocopa a la Limeña

  1. Es Aprox. 400 gr. de crema de salsa a la huancaína lista o al gusto.
  2. Es 3/4 taza de leche evaporada la marca de tu preferencia, aprox.
  3. Necesitas 2 cucharas de crema de huacatay.
  4. Necesitas de Galletas de animalitos (opcional).
  5. Necesitas 1 puñado de maní tostado, la cantidad es al gusto.
  6. Prepárate de Para decorar: aceitunas, queso el de tu preferencia, huevos y lo que desees.

Ocopa a la Limeña instrucciones

  1. Tengo ramas de huacatay. Las lavé perfectamente, sacudí muy bien, saqué las hojas y usé una parte del tallo. Voy a licuar solo con un poquito de agua hervida fría. Quiero casi crema, NO aguado. Licué y me salió 1 taza y media de huacatay licuado. Envasé y guardé en la refrigeradora hasta usarla..
  2. Voy hacer una rica ocopa, sencillita, para ello usé los ingredientes mencionados arriba. Debo decirte que, hoy usé la salsa a la huancaína ya lista, la compré en el supermercado, la medida es de 400 gr. También hay sobres más chicos, compra la marca de tu preferencia o si te quedé crema de una preparación anterior úsala..
  3. Usé galletitas de animalitos, a petición de una amiguita, me dijo que también se hacía así, si no consigues las galletas de animalitos puedes usar galletas de agua (así se llaman) o galletas de soda finalmente, es al gusto. Pero esto es opcional. Yo lo hice, pero honestamente, no encontré mucha diferencia, así es que si quieres le pones o no. Licúas todo, hasta que esté cremosito, pruebas para corregir la sazón de ser necesario, y lista tu cremita..
  4. Recuerda que el maní debe ser tostado, use un puñado, Tu usa la cantidad que desees es al gusto. Mi ocopa es Limeña, ojo con eso. En Lima, hay muchas maneras de hacerla y esta es una de ellas. Si tu deseas hacerla desde 0, dale… recuerda es al gusto. Yo hice números, y calculé el tiempo, si empezara de 0, o hacerla de esta forma. Pues bueno, me quedo con esta receta que comparto, ahorro dinero y tiempo. Y lo mejor, el resultado buenísimo..

Leave a Comment