Receta: Taco Gobernador con Costra de Queso (Variante) Perfecto

Taco Gobernador con Costra de Queso (Variante).

Taco Gobernador con Costra de Queso (Variante) Puedes tener Taco Gobernador con Costra de Queso (Variante) utilizando 16 ingredientes y 6 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Taco Gobernador con Costra de Queso (Variante)

  1. Prepárate 750 g de Camarón (Crudo o Precocido).
  2. Es 4 de Jitomates (cubos pequeños, removemos el centro).
  3. Es 1 de Chile Poblano.
  4. Necesitas 3 de ajos (finamente picados).
  5. Necesitas 250 de g* Queso Oaxaca.
  6. Prepárate 1 pza de Cebolla Morada.
  7. Prepárate 3 de * Hojas de Epazote fresco.
  8. Necesitas 1 de * Paquete de Tortillas de Harina.
  9. Necesitas 5-10 de * Chiles Habaneros.
  10. Prepárate 10 de Limones.
  11. Necesitas 10 de g* Cilantro.
  12. Necesitas 1 Cubo de sazonador para Caldo de pollo o Mariscos.
  13. Es de Mantequilla.
  14. Es de Salsa de Soya.
  15. Prepárate de Paprika o Pimentón en polvo.
  16. Necesitas de Pimienta Negra recién molida.

Taco Gobernador con Costra de Queso (Variante) instrucciones

  1. Limpiamos el Camarón, no alcancé a comprar crudo, así que compré precociodo, recomiendo usen crudo. Toreamos los chiles por un periodo corto, solo para agregar ese picor extra, esto es opcional..
  2. En una sartén derretimos Mantequilla, agregamos primero el ajo picado y seguido los camarones. Agregamos salsa de Soya al gusto, pimienta molida y paprika. Como usé Precocido solo los dejé unos 4 min, si es crudo no serán más de 6min..
  3. Preferentemente, sobre la misma sartén agregamos el resto del ajo y la cebolla, posteriormente los jitomates y el chile poblano previamente cortado en cubos. Agregamos el cubo sazonador, pimienta, un toque de salsa de soja y sal (en caso de ser necesario), cocinamos por 10min aprox. Posteriormente los camarones y cocinamos unos 4min, casi al final le ponemos el epazote..
  4. Ojo, para el picante vamos a cortar en rodajas los chiles habaneros y en julianas una parte de la cebolla morada. Agregamos a un plato hondo y les explimimos todos los limones necesarios. Agrgamos sal y pimienta, mezclamos bien y dejamos reposar en el refrigerador. (olvidé sacar foto).
  5. El taco gobernador lleva queso derretido, pero quise experimentar con una costra y queda excelente. Sobre una sartén a fuego medio o alto, damos una ligera pasada de mantequilla para evitar que se pegue el queso. Ponemos una tortilla de harina encima y lo dejamos un rato. Volteamos breves segundos antes de emplatar..
  6. Servimos con nuestras cebollitas con habanero y un poco de cilantro. Es todo..

Leave a Comment