Receta: Delicioso Cochinillo asado al horno

Cochinillo asado al horno. Cómo hacer cochinillo, lechón o tostón al horno. Receta de uno de asados más tradicionales y famosos de Castilla. El cochinillo asado al horno es uno de los típicos asados castellanos, donde se mezcla el sabor crujiente y tostado de su piel con la jugosidad de la carne.

Cochinillo asado al horno Aquí suele estar el mayor fallo, porque por ahorrar algo de dinero compramos cochinillos más grandes, que ya son casi cerdos. Cochinillo al horno o cochinillo asado, espectacular receta con solo cuatro ingredientes, inspirada en uno de los templos del cochinillo, 'El Mesón de Cándido'. Es un animal lactante y su piel es firme. Puedes tener Cochinillo asado al horno utilizando 4 ingredientes y 13 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Cochinillo asado al horno

  1. Es 1 de cochinillo de unos 5 kgs.
  2. Necesitas de Manteca de cerdo.
  3. Necesitas de Sal gorda.
  4. Es 1 vaso de brandy.

El cochinillo asado (denominado también tostón asado o abreviadamente tostón) es una variedad de asado de un lechón (denominado cochinillo). En la cocina española es muy popular en la tierra de Castilla, siendo en la variedad más popular el cochinillo de Segovia junto con el de Arévalo. Lo colocamos con las costillas hacia arriba sobre una bandeja de horno y lo Así se irá dorando muy despacio la piel y la grasa se fundirá manteniendo muy tierno nuestro asado. El cochinillo al horno es una receta muy sencilla: agua y sal.

Cochinillo asado al horno instrucciones

  1. Compramos el cochinillo que el carnicero nos lo dará bien limpio y abierto..
  2. Lo pasamos por debajo del grifo y limpiamos por si tiene algo de sangre..
  3. Lo secamos bien con un papel absorbente y a continuación, le damos manteca de cerdo (si no tenemos, puede ser aceite).
  4. A continuación precalentamos el horno a 180º y cuando esté bien caliente, lo ponemos en la parrilla del horno una vez lo hayamos salpimentado con sal gorda y un poco de pimienta molida.
  5. Debajo de la parrilla, ponemos una bandeja de mismo tamaño y le echamos un vaso grande de agua..
  6. Las orejas del cochinillo, taparse las con papel de aluminio para que no se quemen (podéis ver que a mí se me quemaron un poco).
  7. Lo tendremos en el horno unas 2 horas y media (según horno) pero mirándolo de vez en cuando..
  8. A la hora y media más o menos, le echaremos una buena chorrotada de brandy por encima y lo volveremos a meter al horno..
  9. Cuando falten unos 30 minutos subiremos la temperatura por encima de 200º y le volveremos a rociar con brandy para que se ponga la corteza crujiente..
  10. Antes de sacarlo, le pincharemos un poco con un dedo y si lo vemos crujiente lo sacaremos del horno y estará listo para COMER.
  11. De vez en cuando y haciendo la tontería, lo parto con un plato al estilo Cándido de Segovia y tiro el plato para que se rompa(busco un plato que esté con bordes rotos y sea para tirar). Y tengo un amigo preparado para recogerlo..
  12. Que cosa más buena. En la bandeja de debajo de la parrilla tenemos todo los jugos que ha despedido al asar y podemos removerlo bien en caliente y tenemos una salsa10 que no debéis echarla por encima del cochinillo asado ya que perderéis el crujiente de la cortezas (a vuestro gusto).
  13. Perdón por la foto que no sea muy buena.

Dentro de esa aparente sencillez, requiere de un conocimiento profundo de la receta y algunos trucos. Por supuesto, no hagas caso de algunas recetas que se ven por internet. ¡Eso no es cochinillo asado estilo segoviano! Preparación de cochinillo asado a la segoviana. El cochinillo asado es uno de los platos típicos de la cocina castellana. Es una receta gourmet, que ha cambiado poco a lo largo de la historia.

Leave a Comment