Receta: Apetitoso Berlinas rellenas

Berlinas rellenas. Receta de como hacer Donuts de azúcar o donas rellenas de crema de chocolate casera. Son unos bollos fritos o al horno muy faciles de hacer con un resultado. En un bol, ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar, el.

Berlinas rellenas Con un corazón de Crema de Nutella. RELLENO: Simplemente rellenarlos con la crema o mermelada elegida con ayuda de una manga pastelera de boquilla fina y larga, haciendo un agujerito. Puedes rellenarlas de mermelada de fresa o de crema de cacao. Puedes tener Berlinas rellenas utilizando 36 ingredientes y 16 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Berlinas rellenas

  1. Es 500 gr. de harina de fuerza.
  2. Prepárate 250 ml. de leche entera.
  3. Es 50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  4. Necesitas 10 gr. de levadura fresca.
  5. Prepárate 80 gr. de azúcar.
  6. Prepárate 5 gr. de sal.
  7. Prepárate 1 de huevo campero código 0 ó 1 a temperatura ambiente.
  8. Necesitas 2 cucharadas de agua de azahar.
  9. Necesitas de aceite de girasol para freír.
  10. Prepárate de RELLENO CHOCOLATE Y AVELLANAS:.
  11. Prepárate de Crema de cacao y avellanas.
  12. Es de RELLENO DE FRESA:.
  13. Necesitas de Mermelada de fresa.
  14. Es de RELLENO DE CAFÉ:.
  15. Necesitas de Leche condensada.
  16. Necesitas de Café soluble de calidad.
  17. Necesitas unas de gotas de esencia de vainilla.
  18. Necesitas de RELLENO DE LIMÓN:.
  19. Necesitas de Zumo de 1 limón.
  20. Es 2 cucharadas de mantequilla.
  21. Prepárate 1 cucharada de azúcar.
  22. Necesitas 1 cucharadita de harina de maíz.
  23. Es de GLASA DE CHOCOLATE:.
  24. Prepárate 3 cucharaditas de azúcar glass.
  25. Necesitas 1 cucharadita de cacao en polvo puro, sin azúcar.
  26. Necesitas 1 cucharadita de agua.
  27. Prepárate de GLASA DE FRESA:.
  28. Es 4 cucharaditas de azúcar glass.
  29. Es 1 cucharadita de concentrado de fresas (50% fresas, 50% fructosa y fuego muy lento). Si no tenéis o encontráis concentrado, se puede sustituir por sirope de fresa o simplemente colorante alimenticio.
  30. Prepárate de GLASA DE LECHE:.
  31. Es 4 cucharaditas de azúcar glass.
  32. Prepárate 1 cucharadita de leche.
  33. Necesitas de GLASA DE LIMÓN:.
  34. Es 5 cucharaditas de azúcar glass.
  35. Prepárate 1 cucharadita de zumo de limón natural.
  36. Necesitas 1 gota de colorante alimenticio amarillo.

Esta receta de berlinas rellenas es para hacerla con tranquilidad, ya que- al igual que ocurre con el pan casero- necesita Para el relleno de estas berlinas rellenas no lo dudes, usa mermelada de. Siempre me han gustado la berlinas, sobre todo si están rellenas de crema, las prefiero a las de chocolate, pero. Cómo hacer Berlinas Rellenas con Thermomix Recetas de repostería por Azúcar con Amor.

Berlinas rellenas paso a paso

  1. Lo más importante es tener la mantequilla y el huevo a temperatura ambiente, sacarlos del frío 1 hora antes de preparar la masa. En un cuenco deshacemos la levadura fresca y agregamos 3 cucharadas de la harina, añadimos un poquito de la leche que tiene que estar entre 38-40ºC, tapamos con film transparente y reservamos entre 15-20 minutos..
  2. En un bol grande mezclamos el resto de la harina, sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla, el agua de azahar y la leche muy poco a poco, mezclamos bien. Batimos el huevo y lo agregamos, continuamos mezclando..
  3. Pasado el tiempo para la levadura, veremos que se ha formado una especie de pasta espumosa, la añadimos a la masa e integramos todo dejando una masa elástica, blandita y que no se pegue. Enharinamos las paredes y fondo del bol donde la amasamos y dejamos reposar, tapada con un paño 90 minutos o hasta que la masa doble su volumen, paciencia….
  4. Pasado el tiempo del primer levado, veremos como la masa se ha hinchado bastante, con cuidado la soltamos y volcamos sobre la encimera ligeramente enharinada, aplastamos la masa con los puños o manos para desgasificarla. Este paso es importante. Con la ayuda de un rodillo de cocina, aplanamos la masa dejándola con un grosor de entre 1.5-2 centímetros..
  5. Para poder trabajar la masa mejor a partir de aquí, os recomiendo haber cortado previamente unos cuadrados con papel vegetal, del tamaño del cortapastas que utilicemos. Cortamos las formas con la ayuda de un cortapastas o utensilio que tengáis disponible en casa, colocamos cada berlina sobre un trozo de papel y dejamos reposar 45 minutos más. La masa que va sobrando de los cortes, se puede volver a amasar y reposar unos 15 minutos para volver a cortar. Yo suelo utilizarla para hacer bolitas..
  6. Cuando hayan doblado su volumen, freímos de una en una o dos como mucho. El aceite debe de estar calentito, en torno a los 190ºC, no perdáis nunca el control de la berlina que tengáis al fuego para que no se dore demasiado pero tampoco quede semi-cruda por dentro. Pasamos sobre papel de cocina, y dejamos que enfríen para poder manipularlas. IMPORTANTE: Con la ayuda de un "palillo chino", perforamos por un lateral y movemos suave hacia los ladospara ahuecar la berlina y prepararla para el relleno.
  7. Las bolitas las pasamos por azúcar glass y rebozamos. Estas ya estarían listas..
  8. RELLENO DE CHOCOLATE Y AVELLANAS: Con la ayuda de una jeringa de repostería (con aguja de doble salida) rellenamos bien. Los primeros minutos para se puede dejar elevada ligeramente por la parte donde están los orificios..
  9. RELLENO DE FRESA: Si no tenéis jeringa de repostería, se puede hacer igual con una manga pastelera y boquilla fina. La cargamos con mermelada de fresa y rellenamos bien pero sin que se salga..
  10. RELLENO DE CAFÉ: calculamos la cantidad de leche condensada que necesitaremos para rellenar cada berlina y café soluble de buena calidad al gusto, más sabor a café más cantidad. Por lo general yo calculo una cucharada generosa por berlina del relleno que sea..
  11. RELLENO DE LIMÓN: En un cazo a fuego medio-suave derretiremos la mantequilla, cuando esté fundida, añadimos el zumo de limón menos una cucharada que reservamos y el azúcar. A parte, mezclamos la cucharada de zumo de limón con la harina de maíz. Disolvemos y cuando la mezcla del cazo esté a punto de hervir, vertemos la harina de maíz y sin parar de remover ligamos..
  12. GLASA DE FRESA: mezclamos todos los ingredientes y vertemos sobre las berlinas ya frías..
  13. GLASA DE LIMÓN: Mezclamos el colorante con el zumo del limón y después, incorporamos y mezclamos el azúcar glass..
  14. GLASA DE CHOCOLATE: Mezclamos el azúcar glass con el cacao puro y por último añadimos el agua. Verter sobre cada berlina y rallar chocolate blanco y con leche antes de que la glassa comience a cristalizar..
  15. GLASSA DE LECHE: Mezclamos la leche con el azúcar glass y cubrimos la berlina..
  16. Como os digo en el inicio, los rellenos al gusto, las glassa igual. Seguro que os encantan!.

Nuestras berlinas han llegado para alegrarte el día. Escoge tu relleno: chocolate, frambuesa o crema… Y tu cobertura final en chocolate negro o blanco. Una berlinesa, berlina, berlín, bola de Berlín, borla de fraile, bollo, bola de fraile, bomba, cremita, berlini o pavita es una preparación en forma esférica de masa dulce frita en grasa o aceite y rellena de mermelada o algún tipo de crema, similar al profiterol. Con ayuda de una manga y duya de repostería rellena las berlinas con crema pastelera y. Las podes rellenar de: Nutella, cajeta quemada, caramelo y chocolate ¡Los esperamos hasta las.

Leave a Comment