Receta: Apetitoso Donuts auténticos

Donuts auténticos. La mejor receta para hacer unos donuts caseros auténticos. Te cuento cómo prepararlos y trucos para que te salgan perfectos! Hoy te enseño a preparar la receta de los auténticos DONUTS del Dunkin' Donuts.

Donuts auténticos Y de verdad, no son difíciles, siguiendo el paso a paso, cualquiera puede hacer unos donuts caseros con glaseado blanco o de chocolate!! Para ver la receta con Thermomix. Unos deliciosos donuts, caseros a tope!! Puedes cocinar Donuts auténticos utilizando 26 ingredientes y 15 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Donuts auténticos

  1. Necesitas 250 gr. de harina de repostería.
  2. Necesitas 200 gr. de harina de fuerza.
  3. Es 60 gr de azúcar ( mejor avainillado ).
  4. Prepárate 25 gr. de harina de soja.
  5. Es 1 de huevo pequeño.
  6. Necesitas 50 gr. de margarina 100% vegetal.
  7. Prepárate 15 gr. de lecitina de soja.
  8. Es 20 gr. de levadura de panadero seca ( Vahine o Maizena).
  9. Es 240 ml. de agua.
  10. Prepárate 20 gr. de leche en polvo (mejor desnatada).
  11. Prepárate 10 gr. de gasificante (vale medio sobrecito de levadura royal o bicarbonato).
  12. Necesitas 2 cdts de leche condensada (opcional).
  13. Prepárate 2 cdts de esencia de vainilla líquida.
  14. Es de PARA FREIR.
  15. Prepárate de Aceite de girasol suave o aceite de soja.
  16. Prepárate de PARA EL GLASEADO DE AZUCAR.
  17. Es 150 gr. de azúcar glacé.
  18. Es 20 ml. de agua templada.
  19. Es 1 cdts de esencia de vainilla liquida.
  20. Prepárate 2 cdts de zumo de limón.
  21. Prepárate de PARA EL CHOCOLATE FONDANT.
  22. Es 150 gr. de chocolate negro de fundir.
  23. Es 70 gr. de chocolate blanco.
  24. Prepárate 60 gr. de azúcar glacé.
  25. Prepárate 20 gr. de margarina vegetal.
  26. Es 20 ml. de agua.

Y de verdad, no son difíciles, siguiendo el paso a paso, cualquiera puede hacer unos donuts caseros con glaseado blanco o de chocolate!! Donuts auténticos, receta para conseguir los auténticos y deliciosos donuts de toda la vida. Receta fácil, explicación detallada en: ht. La receta de los auténticos Donuts americanos ¡con paso a paso!

Donuts auténticos instrucciones

  1. En un recipiente mezclamos las harinas (repostería, fuerza y soja) con las levaduras (gasificante y de panadero). Por otro lado calentamos el agua un poquito a unos 35º C más o menos y le echamos la lecitina de soja batiéndolo bien hasta que se mezcle..
  2. Luego calentamos la margarina (no demasiado porque se quemaría), a continuación añadimos el azúcar y batimos bien para que quede una pasta homogénea y se lo echamos a la otra mezcla de agua..
  3. Ahora es cuando echamos el resto de los ingredientes: el huevo ligeramente batido, leche en polvo, esencia de vainilla y leche condensada, lo batimos todo muy bien y se lo añadimos a la mezcla de harinas, esto se puede hacer mucho mejor con amasadora o thermomix..
  4. Pero si no tendremos thermomix, usar primero una cuchara para mezclar poco a poco y luego amasar con las manos durante 8 o 10 minutos, después hacemos una bola la metemos en un recipiente grande, tapamos y la dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido, cuando la destapemos habrá doblado su volumen, hay veces que no crece tanto, depende de la temperatura , de la levadura y de las harinas..
  5. Cogemos una tabla y la espolvoreamos con harina, hacemos una bola con la masa y con ayuda de un rodillo la vamos extendiendo sobre la tabla hasta que nos quede de 2 cm de espesor, ahora como la masa es demasiado blanda y pegajosa..
  6. **Tengo un truco para poder hacer la forma a los donuts sin que se deformen y se puedan manejar perfectamente**: cojo la masa ya estirada y la meto en el congelador, bien directamente encima de la tabla o quitándola con cuidado y poniéndola sobre papel albal o antiadherente y se deja 1 hora más o menos hasta que veamos que esta durita pero sin congelar del todo..
  7. La sacamos y con un cortapastas grande o un vaso de boca ancha vamos haciendo los donuts, el agujerito del medio yo lo hago con un taponcito de plástico..
  8. A continuación los vamos poniendo en la bandeja del horno previamente enharinada, los metemos en el horno y los dejamos reposar 1 hora y media, ahora encendemos el horno y lo ponemos a temperatura media (150º C aproximadamente) hasta que suban del todo pero sin que lleguen a dorarse. Los donuts tienen que quedar a medio hacer..
  9. En una cazuela grande echamos la cantidad de aceite justa para que cubra el donuts hasta la mitad, tenemos que calentar el aceite pero no mucho, temperatura media más o menos..
  10. Ahora vamos echando los donuts ya horneados y los vamos dorando un poco, primero por una cara y luego por la otra hasta que cojan el color del donuts (este proceso no debe durar mucho, aproximadamente 40 segundos, depende de la temperatura del aceite, claro)..
  11. Una cosa que sirve para saber que nuestro donuts está bien hecho es fijarnos si tiene una especie de anillo que lo rodea por la mitad de color mas clarito que el resto, o sea que se ha dorado menos, si es así entonces esta perfecto..
  12. **Para el glaseado de azúcar**: calentamos el agua con la vainilla y le vamos echando el azúcar glacé y mezclamos bien hasta que quede una especie de crema liquida, lo echamos en un bol y vamos bañando los donuts uno a uno para que queden bien empapados, los ponemos en una bandeja y los dejamos que reposen 30 minutos aproximadamente y ya estarán listos para comer supertiernos y supericos..
  13. **Para el glaseado de chocolate fondant**: calentamos al baño maría los dos chocolates con la margarina y aparte mezclamos el azúcar glacé con el agua y lo echamos a la mezcla anterior cuando ya esté derretida, removemos bien y ya tendremos lista la cobertura de chocolate fondant..
  14. Aquí tengo otro truco para que la cobertura quede uniforme y lisa, los meto en el recipiente de chocolate solo hasta la mitad, lo pongo boca arriba y el chocolate queda perfectamente extendido, recordad que los donuts fondant van así, con el baño de chocolate solo hasta la mitad..
  15. A estos les hace falta un poco más de tiempo de reposo, aproximadamente 1 hora y media para que el chocolate se ponga duro del todo. Después ya se podrán comer o mejor dicho devorar..

Hace ya un par meses, vi un cortador de donuts en la tienda… Estaba solito en su gancho, y me decía "Quiero irme contigooooo" "sabes que los Donuts le encantamos a Emma" "Llevameeeee"… Receta Donuts o donas tradicionales caseros. Es el ingrediente fundamental para que el sabor de nuestros Donuts sea totalmente auténtico!!! Yo he decidido no hacerlos mucho en casa porque vuelaaan en menos de media hora!!! Los donuts caseros son perfectos para la merienda y acompañados de un vaso de leche fresca, en el caso de los más pequeños, o de un café con leche, infusión o similar, en el caso de los. Así que hemos buscado y probado varias recetas de donuts en varios libros o recetas que corren por Internet y nos hemos decidido por esta receta, es con mucho la que más se asemeja a los originales, además os dejo el vídeo original donde la encontré aunque esta en francés pero compartimos la receta con [email protected] en español, os aconsejamos que los probéis porque aunque sea un tanto pesado.

Leave a Comment