Receta: Delicioso Chipirones en tinta

Chipirones en tinta. Los chipirones en su tinta son un plato vistoso a la par que sencillo, ¡y por supuesto delicioso! De ahí a que esta receta sea prácticamente igual a los calamares en su tinta. Los chipirones se pueden preparar de mucha forma.

Chipirones en tinta Receta sencilla y tradicional explicada paso a paso. También debemos retirar los ojos, la boca y la tinta, reservando esta última. Un plato típico de la gastronomía española. Puedes tener Chipirones en tinta utilizando 8 ingredientes y 4 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Chipirones en tinta

  1. Es 1/2 kg de chipirones.
  2. Necesitas 1 de cebolla.
  3. Es 2 dientes de ajo.
  4. Prepárate 1/2 de pimiento verde grande o 1 pequeño.
  5. Necesitas 1 de puerro.
  6. Es 1/2 vaso de vino blanco.
  7. Prepárate 1 sobre de tinta de calamar.
  8. Es de Guindilla.

Es fácil de preparar y además una receta económica y saludable. Chipirones en su tinta El chipirón es el nombre con el que popularmente se conoce a los calamares más jóvenes. Al igual que los calamares, son unos cefalópodos que pertenecen a la familia de los decápodos. Aprende a elaborar estos clásicos y deliciosos chipirones en su tinta, una receta tradicional española perfecta para acompañar con arroz o patatas fritas.

Chipirones en tinta paso a paso

  1. Cubrir el fondo de una olla con aceite y pochar la cebolla, el ajo, el puerro y el pimiento muy picado. Añadir guindilla si se desea..
  2. Cuando la verdura esté pochada añadir los chipirones previamente lavados y cortados en anillas. Rehogar a fuego fuerte..
  3. Añadir entonces el vino y el sobre de tinta de calamar. Rehogar todo para integrar y dejarlos hacerse tapados a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos. No es necesario añadir más líquidos, ni agua ni caldo, los chipirones soltarán su propio jugo..
  4. Acompañar con arroz blanco o unas patatas fritas..

Posts relacionados con este producto en nuestro blog. Dos recetas para 'dar la lata' con pescados en conservas. Cocina Fácil: Canelones de calabaza con chipirones en su tinta y caviar de aceite de. Cómo preparar Chipirones en su Tinta. Aprende a preparar Chipirones en su tinta con esta rica y fácil receta.

Leave a Comment