Laformamásfácilde Preparar Perfecto Tortitas fit de avena y cacao puro con helado de piña sin azúcar

Tortitas fit de avena y cacao puro con helado de piña sin azúcar.

Tortitas fit de avena y cacao puro con helado de piña sin azúcar Puedes cocinar Tortitas fit de avena y cacao puro con helado de piña sin azúcar utilizando 12 ingredientes y 10 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Tortitas fit de avena y cacao puro con helado de piña sin azúcar

  1. Prepárate 150 g de harina de avena.
  2. Necesitas 100 g de bebida de avellanas.
  3. Es 4 de huevos.
  4. Es 1 pizca de sal.
  5. Necesitas 20 ml de sirope de agave.
  6. Necesitas 1 cucharadita de café bicarbonato.
  7. Necesitas 1 cucharada de postre cacao puro desgrasado.
  8. Prepárate de Opcional 1 cucharadita café ecológico.
  9. Es de Topping: Helado de piña sin azúcar.
  10. Prepárate 1/2 de piña pelada y congelada.
  11. Es 2 de plátanos maduros congelados.
  12. Es 2 gotas de esencia de vainilla.

Tortitas fit de avena y cacao puro con helado de piña sin azúcar instrucciones

  1. Si no lo tenéis ya, empezaríamos por el helado. Para ello tenemos que pelar, cortar y congelar la fruta por la noche. Por la mañana trituraríamos toda la fruta con la esencia de vainilla y trituramos aproximadamente 1 minuto a velocidad 5-8. Vigilad que la fruta esté bien partida y no hayan grandes bloques de hielo para no forzar demasiado la thermomix..
  2. Pasamos a un tupper y lavamos el vaso de la thermomix. O si ya teníamos el helado preparado de antes, esperamos a tener la masa para sacarlo del congelador. De esa forma estará más suave y será más fácil de sacar las bolas para colocarlas sobre las tortitas..
  3. Con el vaso limpio echamos todos los ingredientes para la masa de tortitas. El café molido es opcional, aunque si vais a hacerlas como desayuno y tenéis intención de entrenar por la mañana es un ligero plus que le queda de vicio. Sobretodo por el aroma ??‍♀️.
  4. Trituramos bien la mezcla programando 20 segundos a velocidad 5-6. Comprobamos la textura de la masa resultante. En este caso salió algo espesa comparada con otras tortitas que suelo hacer, pero así quedan con más cuerpo. Si os gustan más ligeras basta con echar algo más de líquido y volver a batir. Echad de poco en poco para que no se quede demasiado líquida..
  5. Sacamos el helado del congelador. Ponemos unas gotas de aceite en una sartén pequeña y dejamos calentar. Es importante que la sartén esté bien caliente para que las tortitas se hagan bien, de lo contrario tardarán más y será más difícil calcular el tiempo para darles la vuelta..
  6. Una vez esté caliente vertemos con cuidado la masa en el centro de la sartén. Aprovechando que la masa es algo más densa se pueden hacer unas tortitas más gruesas y saciantes, aunque para que queden bien echas por dentro habrá que bajar un poco la temperatura y controlar que no se dore de más ?.
  7. Cuando notemos que el borde se va endureciendo, comprobamos con una espátula que se puede despegar del fondo. Suele bastar con separar un poco los bordes del fondo de la sartén y poco a poco despegar también la parte central. Si notáis que no llega a deslizar bien del todo esperad un poco porque puede ser que aún no esté el centro y necesite cocinarse unos segundos más antes de despegar..
  8. Una vez veamos que se despega bien probamos a dar la vuelta para comprobar como de dorada está esa cara, esto da mucha información de si el fuego está muy fuerte y necesita bajarse. Si no tenéis mucha experiencia utilizad la primera tortita de prueba. Sabréis que están bien hechas porque al partirlas podréis ver que la masa por dentro está cocinada y se han formado burbujas por efecto del bicarbonato?.
  9. Una vez tengamos las tortitas solo falta servirlas con dos bolas de helado por persona. Si aún está muy duro el helado, podéis calentar la cuchara con la que vayais a servirlas con agua caliente. Calentad un vaso con agua y así mantendréis la temperatura de la cuchara durante el tiempo que necesitéis ⏳.
  10. Colocamos las bolas sobre las tortitas y listo!!???.

Leave a Comment