Receta: Delicioso Chipirones rellenos de arroz y jamón serrano

Chipirones rellenos de arroz y jamón serrano.

Chipirones rellenos de arroz y jamón serrano Puedes tener Chipirones rellenos de arroz y jamón serrano utilizando 10 ingredientes y 3 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Chipirones rellenos de arroz y jamón serrano

  1. Necesitas 8 de chipirones o calamares en su tinta.
  2. Es 25 gr de arroz.
  3. Es 2 lonchas de jamón serrano.
  4. Necesitas 2 de puerros.
  5. Prepárate 1 diente de ajo.
  6. Es 1/2 de pimiento verde.
  7. Prepárate 2 de tomates.
  8. Es 1 copa de vino blanco.
  9. Necesitas de Aceite de oliva.
  10. Es de Sal.

Chipirones rellenos de arroz y jamón serrano instrucciones

  1. Limpia los chipirones o calamares y reserva las tintas, las aletas y los tentáculos. Pica el jamón y saltéalo en una sartén con un poco de aceite, añade los tentáculos y las aletas también picadas, saltea brevemente y mézclalo con el arroz en un recipiente. Sazona y rellena los calamares con el arroz y ciérralos con un palillo..
  2. Para la salsa, pica los puerros y ponlos a rehogar en una cazuela con el diente de ajo picado, añade un trozo de pimiento verde troceado, pica también los tomates y póchalo todo a fuego medio, machaca las bolsas de las tintas en un mortero con un poco de sal gorda, vierte el vino y mezcla bien, añade las tintas a las verduras pochadas y cocina durante unos pocos minutos. Pasa la salsa por el pasapurés..
  3. Coloca de nuevo la salsa en una cazuela baja, incorpora los calamares rellenos y cocina durante 45 minutos aproximadamente. Sirve los calamares rellenos de arroz con su salsa de tinta de calamar y listos para comer..

Leave a Comment