Receta: Delicioso Arroz con pollo y costillas de cerdo con guisantes de la huerta

Arroz con pollo y costillas de cerdo con guisantes de la huerta.

Arroz con pollo y costillas de cerdo con guisantes de la huerta Puedes cocinar Arroz con pollo y costillas de cerdo con guisantes de la huerta utilizando 14 ingredientes y 8 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Arroz con pollo y costillas de cerdo con guisantes de la huerta

  1. Necesitas 230 gr. de arroz con grano redondo.
  2. Necesitas 450 gr. de carne de pollo y costillas de cerdo en trozos pequeños.
  3. Es 1 taza de guisantes frescos de la huerta.
  4. Necesitas 1/2 de pimiento verde italiano.
  5. Necesitas 3 de espárragos trigueros (opcional).
  6. Necesitas 1 de patata pequeña hacía mediana.
  7. Es 1 de cebolla mediana.
  8. Prepárate 1 diente de ajo.
  9. Es de aceite de oliva virgen extra.
  10. Necesitas 1 vasito de tomate frito.
  11. Prepárate 1 cucharada de pimentón ahumado de La Vera.
  12. Es 1 litro de caldo de pollo Gallina Blanca.
  13. Necesitas de Sal gruesa de roca.
  14. Es Hojas de perejil fresco para la decoración del plato.

Arroz con pollo y costillas de cerdo con guisantes de la huerta paso a paso

  1. Tener todos los ingredientes a la mano. Pelar, picar y trocear las hortalizas..
  2. Espolvorear los trozos de carne con sal y moler granos de pimienta negra. Asentar una sartén grande sobre el fuego y verter una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Dejar calentar. Acomodar los trozos de carne en la sartén y dejar cocinar..
  3. Dale la vuelta a los trozos de carne cuando esta bien dorados y deja dorar por otro lado. Verter un litro de caldo de pollo. Cuando empieza hervir, bajar el fuego a medias, tapar y dejar cocinar 30 minutos..
  4. Mientras se cocina la carne, vamos a preparar el sofrito. Acomodar sobre el fuego una sartén grande y verter 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite estará caliente, agregar la cebolla con el ajo, espolvorear muy poquito sal y dejar pochar la cebolla 7 minutos. Pasados los 7 minutos, agregar el pimiento verde y seguir mezclando 3 minutos más. Echar el tomate frito..
  5. Mezclar a menudo hasta que se queda sin caldo. Hacer un hueco en medio de la sartén y agregar el arroz. Mezclar continuamente unos minutos hasta que el arroz empieza a tomar color translucido..
  6. Por último, añadir el pimentón ahumado de La Vera y mezclar unos instantes, cuidado de que no se quemen. Pasados los 30 minutos de cuando hemos dejado la carne a cocinar, vertemos la carne con el caldo, sobre el arroz. Si hace falta añadir un poco más de agua. Agregamos los guisantes, la patata y los espárragos trigueros (opcional) sobre el arroz. Mezclar los ingredientes y rectificar de sal..
  7. Los primeros 10 minutos dejar cocinar a fuego fuerte. Los últimos 10 minutos reducir un poco el fuego. Apartar la cazuela del fuego, dejar reposar 5 minutos..
  8. Repartir el arroz en tres platos y decorar con hojas de perejil fresco..

Leave a Comment