Receta: Delicioso Arroz blanco japonés

Arroz blanco japonés. Hoy vamos a cocinar arroz japonés ordinario "uruchimai", para hacer arroz blanco (gohan ご飯) con el que acompañaremos distintos platos japoneses. El arroz está muy arraigado en la cultura japonesa y es considerado muchísimo más que una simple fuente de carbohidratos para acompañar la comida. Y es que, en japonés, la palabra (gohan ご飯) no sólo significa arroz cocido; también es sinónimo de comida.

Arroz blanco japonés Aunque parezca complicado, no lo es tanto. En unos minutos podrás disfrutar de un plato de arroz como nunca lo habías probado. En esta ocasión le enseño como hacer arroz blanco estilo oriental para que ustedes puedan hacer lo fácil para su familia y lo utilizaremos en próximas recetas. Puedes tener Arroz blanco japonés utilizando 2 ingredientes y 4 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Arroz blanco japonés

  1. Prepárate 1 taza de arroz.
  2. Es 1 1/2 de agua.

El arroz es un alimento básico en muchas culturas, pero en Japón, es el más importante. Tan es así, que la palabra en japonés para arroz es "gohan"; que también significa "comida", mientras que "desayuno" es "asa gohan" ("arroz de la mañana"). Al igual que en muchas otras culturas, el arroz se ofrece con cada comida japonesa. La mayor parte del arroz que se consume en el mundo se divide en tres tipos.

Arroz blanco japonés instrucciones

  1. En una cazuela ponemos el arroz y lo limpiamos un poco de agua. Escurrimos..
  2. Añadimos el agua de la receta y ponemos al fuego 8 minutos a temperatura media alta (7). Asegurarse de que el agua está hirviendo al final de este paso. (Yo lo tuve que subir un poco).
  3. Seguimos cocinándolo al 4 durante otros 8 min..
  4. Pasado ese tiempo, bajamos a 1 durante otros 8 min..

El arroz japonés es el elemento esencial de la comida japonesa, hasta tal punto que su denominación gohan, sirve tanto para "arroz blanco" como para "comida". El arroz jazmín puede darle un poco más de sabor auténtico y textura a un arroz frito japonés casero. Si no lo encuentras, opta por el arroz de grano largo. El arroz también se puede hacer con anticipación en una olla de cocción lenta. Fabulosa receta para Arroz Blanco (白米) – Arroz Japonés Preparación Tradicional -.

Leave a Comment