Cómo Preparar Sabroso Empanada murciana de atún, tomate frito y huevo

Empanada murciana de atún, tomate frito y huevo.

Empanada murciana de atún, tomate frito y huevo Puedes tener Empanada murciana de atún, tomate frito y huevo utilizando 9 ingredientes y 11 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Empanada murciana de atún, tomate frito y huevo

  1. Prepárate 375 g. de harina de trigo.
  2. Es 125 ml. de aceite de oliva.
  3. Necesitas 125 ml. de vino blanco.
  4. Prepárate 2 cucharadas de pimentón dulce.
  5. Necesitas 1 cucharadita de sal.
  6. Es 250 g. de atún en aceite (muy bien escurrido).
  7. Prepárate 800 g. de tomate al natural triturado.
  8. Es 4 de huevos cocidos.
  9. Necesitas 1 de huevo batido.

Empanada murciana de atún, tomate frito y huevo instrucciones

  1. Ponemos los huevos a cocer..
  2. Hacemos un tomate frito casero usando el tomate triturado. Yo lo hago en el microondas en una fuente de cristal pyrex con tapadera, así no se mancha la cocina. Lo pongo con un chorrito de aceite y sal durante 20 minutos a máxima potencia, el tomate se quedará muy concentrado, pero también lo puedes freír en una sartén grande con tapadera hasta que quede muy reducido..
  3. Escurrimos muy bien el atún en lata para que nos quede bien seco de aceite, lo mejor es usar un colador de malla fina..
  4. Juntamos en una fuente grande el tomate ya frito con el atún escurrido. Reservamos..
  5. Calentamos el aceite y el pimentón en una sartén a fuego medio, sólo un par de minutos, sin que se nos queme el pimentón..
  6. Hacemos la masa, para ello ponemos en un bol o en un robot de cocina la harina, la sal, el aceite caliente con el pimentón y el vino blanco. Amasamos hasta que nos quede una bola de masa homogénea..
  7. Dividimos la masa en dos bolas iguales y las estiramos para darle la forma que queramos, redonda o cuadrada.
  8. Pintamos de aceite una bandeja de horno y ponemos la primera masa estirada en ella. Ponemos encima el tomate con el atún dejando libre un par de centímetros en los bordes y colocamos encima los trozos de huevo cocido..
  9. Tapamos la empanada con la segunda masa que habremos estirado igualmente a la primera. Cerramos doblando los bordes hacia dentro, pinchamos con un tenedor varias veces por la superficie para evitar que la empanada se hinche en el horno y pintamos por encima con un huevo batido..
  10. Metemos al horno durante 45 minutos a 180ºC con calor por arriba y abajo y con ventilador activado si nuestro horno dispone de él..
  11. Sacamos del horno, dejamos enfriar y a disfrutar de esta empanada!!!, yo las suelo hacer de dos en dos!!!.

Leave a Comment