Laformamásfácilde Cocinar De la Selva su Arroz Chaufa a lo Carmelita Sabroso

De la Selva su Arroz Chaufa a lo Carmelita.

De la Selva su Arroz Chaufa a lo Carmelita Puedes tener De la Selva su Arroz Chaufa a lo Carmelita utilizando 9 ingredientes y 12 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de De la Selva su Arroz Chaufa a lo Carmelita

  1. Necesitas 200 grs. de cecina.
  2. Es 1 (150 gr.) de chorizo de la Selva.
  3. Necesitas de arroz preparado sin sal (si es del día anterior mejor).
  4. Es 1 atado de pequeño de cebollita china.
  5. Prepárate Al gusto de sillao – Salsa de Soya.
  6. Prepárate al gusto de aceite de ajonjolí.
  7. Prepárate 4 de huevos.
  8. Necesitas de plátano maduro frito.
  9. Necesitas de orégano seco, sal al gusto (de ser necesario).

De la Selva su Arroz Chaufa a lo Carmelita paso a paso

  1. Debemos tener la base principal de este arroz de la Selva, la cecina y el chorizo, lo que cortaras en chiquito y reservas..
  2. Luego seguimos con la tortilla de huevo.. que no se queme, vuelta y vuelta, los huevos los bates con un batidor de alambre o un tenedor, lo pones en la sartén con apenas de aceite y le pones una nadita de Orégano seco y pizca de sal. Cortas en pequeño y reservas..
  3. La cebollita china, por favor la lavas muy bien, sacudes, secas y cortas en chiquito, reservas..
  4. A la mano deberás de tener tu aceite de ajonjolí.
  5. Lo mismo que el sillao..
  6. Ahora empezamos, ya solo es unir todo. En una sartén bien caliente, pones la Cecina que se dore bien, luego..
  7. Agregas el chorizo, vas mezclando muy bien, que se cueza y dore bien, le puedes agregar ahí, el aceite de ajonjolí (al gusto), Yo no le puse mucho, luego el arroz. Mueves para que se vaya integrando todooooo..
  8. Luego, le agregas el sillao, eso lo mides Tu cuanto le quieres poner, vas moviendo bien, (todo rápido), agregas el huevo…ya casi acabas..
  9. Siempre moviendo para que se junte todo, apagas la cocina y en ese momento le pones la cebollita china…..mueves muy bien..
  10. Listo acabaste..fríes unos platanitos lo acomodas, Yo le puse por encima Ají Charapita de la Selva, (solo como adorno), te digo si te gusta que te pique mucho, mucho, ponle a tu arrocito, Yo no lo hice, lo deje tal cual, con el ají pasooooo..
  11. Esta es mi versión, te digo, lleva más ingredientes pero para Mi, es más que suficiente, perfectooooo. Si tu deseas puedes ponerle Kion, Cocona y otros….servir calientito….
  12. Cuide muy bien los ingredientes, NADA de grasa…si te quieres asegurar, después que terminas te sirves una agua de tiempo y listo(manzanilla, Hierba Luisa). Lo digo por que hay personas que le temen un poco a la Cecina y/o al Chorizo… es al gusto..

Leave a Comment