Receta: Apetitoso Pestiños caseros

Pestiños caseros. Cómo hacer pestiños en casa, una receta fácil típica de Semana Santa. Dar un bocado a este dulce tradicional es como hacer un viaje a la infancia. pestiños hechos con aceite de oliva virgen. Receta de pestiños caseros al horno.

Pestiños caseros Postres y dulces tradicionales fáciles de hacer,sigue el paso a paso en: lareposteriademiguel.blogspot.com Originales y sorprendentes presentaciones. Pestiños caseros, un dulce tradicional de Semana Santa cuya historia nos remonta al siglo XVI o incluso antes, aunque la primera referencia documental es del siglo XVI. Pestiños andaluces, la receta tradicional: Aprende cómo phacer este típico postre de Semana Pestiños caseros con miel o con azúcar, dos posibilidades para disfrutar con la receta tradicional. Puedes tener Pestiños caseros utilizando 8 ingredientes y 6 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Pestiños caseros

  1. Necesitas 300 g de harina trigo todo uso.
  2. Prepárate 1 poco de piel de una naranja y de un limón.
  3. Necesitas 1 vaso de aceite de oliva.
  4. Es 1 vaso de vino tinto.
  5. Es 1 cuchara de anís granulado.
  6. Necesitas 1 cuchara de ajonjolí o sésamo.
  7. Es al gusto de Miel.
  8. Es 1 pizca de sal.

Gurmé Videorecetas Casa Alta Pestiños caseros. Al igual que otras muchas elaboraciones dulces de nuestra gastronomía, los pestiños forman parte del legado culinario que nos dejaron los árabes. Por su parte, los Pestiños caseros tienen diversas formas de prepararse, entre ellas tenemos, bañarlos con miel, otros al retirar del aceite espolvorearlo con azúcar. Los pestiños caseros son un dulce exquisito típicamente andaluz.

Pestiños caseros paso a paso

  1. Primero echamos el aceite de oliva en una cazuela y esperamos que se caliente. Cuando el aceite esté caliente añadimos las pieles de naranja y limón y el anís en grano..
  2. Y una vez que las pieles se pongan doradas las retiramos, colamos el aceite para que no quede ningún resto del anís y lo dejamos enfriar..
  3. A continuación, echamos la harina en un recipiente y vamos añadiendo el vino tinto, la sal, el ajonjolí, y el aceite que colamos antes, y vamos moviendo todo bien hasta conseguir una masa, una vez que tengamos una masa consistente la dejamos reposar unos minutos..
  4. Ahora ponemos una pizca de harina en la superficie donde vamos a hacer los pestiños y cogemos trozos pequeños de masa y hacemos bolitas, luego las aplastamos y la extendemos con el rodillo y le damos forma uniendo las extremidades..
  5. Cuando tengamos todos los pestiños preparados los freímos. Os aconsejo que los pestiños esté bastantes doraditos porque así no se quedarán crudos por dentro..
  6. Una vez que tengamos ya los pestiños cocinados sólo nos queda bañarlos en miel y para ello le echamos miel por encima, yo la he calentado antes en el microondas para que estuviese más fluida. Cuando nuestros pestiños tengan ese aspecto brillante de la miel estarán listos para hincarle el colmillo..

No hace falta que sea Navidad para ponerse manos a la obra y preparar unos deliciosos pestiños en casa. Conocí los pestiños en Cheles, un pequeño pueblo de Badajoz, donde este dulce suele estar presente durante todo el año. De todos los que probé, los que más me cautivaron fueron los pestiños, con. pestinos caseros Descubre todas las recetas de pestinos caseros de entre miles de recetas de cocina, escogidas de entre los mejores Blogs de Cocina. Los pestiños caseros se elaboran en muchos lugares de España, y como no en cada lugar tienen su receta particular. Incluso en Andalucía se hacen de manera diferente dependiendo de la ciudad.

Leave a Comment