Laformamásfácilde Cocinar Delicioso Arroz con conejo

Arroz con conejo. El arroz con conejo es uno de los arroces clásicos que tenemos en nuestra cocina. Un plato fácil y rico para la comida del domingo. Soy un apasionado de los arroces y siempre he tenido discusiones.

Arroz con conejo Arroz con conejo y caracoles a la leña de sarmiento elaborado por Alfonso Mira Bejerano by Restaurante Alfonso Mira Aspe Turismo, Turismo Costa Blanca, Comunitat Valenciana. El arroz con conejo es un plato sabroso, nutritivo y lleno de sabor. El arroz me gusta en todas las versiones posibles, concretamente este arroz con conejo lo preparo hace ya muchos años. Puedes tener Arroz con conejo utilizando 9 ingredientes y 5 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Arroz con conejo

  1. Necesitas 300 gr de arroz.
  2. Prepárate 1/2 de cebolla.
  3. Es 2 de ajos.
  4. Prepárate 2 de tomates.
  5. Prepárate 1/2 de conejo.
  6. Es 1 litro de caldo verduras.
  7. Prepárate al gusto de Sal.
  8. Prepárate 1 cucharada de pimentón dulce.
  9. Prepárate de Azafrán o colorante.

El arroz es un cereal que destaca por su escaso contenido de grasa y su elevado aporte de hidratos de carbono complejos. En esta ocasión, el arroz lo hemos acompañado con conejo y verduras. Receta casera de conejo con arroz, más ligera en calorías al llevar más proteínas que hidratos de carbono, para disfrutar de esta carne suave, que tiene un sabor bastante parecido al pollo. El arroz con conejo es un plato con tradición en muchos hogares.

Arroz con conejo paso a paso

  1. Sazonar el conejo con sal y romero en ramas. Sofreír el conejo en aceite de oliva. Le vamos dando vueltas al conejo hasta que esté dorado. Una vez listo lo reservamos en un plato aparte.
  2. Rallamos los tomates y le echamos un poco de azúcar para quitar la acidez. Cortamos los ajos en trozos pequeños. Picamos la media cebolla. Mientras tanto vamos preparando el caldo de verduras..
  3. Sofreímos la cebolla con los ajos a fuego medio para que no se nos queme. Cuando esté dorado echamos el tomate, una cucharada de pimiento dulce y sofreímos todo junto.
  4. Echamos el arroz y lo mezclamos todo bien con el sofrito. Vertemos el conejo previamente sofrito y lo rehogamos todo junto. Echamos el caldo y el colorante o azafrán.
  5. Corregimos de sal y ponemos a fuego fuerte (9 en inducción) entre 7-9 minutos. Pasado ese tiempo bajamos al 4-5 unos 5 min y tapamos con papel de albal. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar unos 4-5 min tapado. Retiramos el albal con cuidado de no quemarse y servimos. A disfrutar.

Un plato sencillo y económico al que solo debemos añadir una frutada de verduras para darle sabor. Cómo hacer arroz con conejo y caracoles. Los caracoles en la gastronomía son amados y odiados por igual, a muchos nos parecen un manjar exquisito y a otros simplemente les resultan repulsivos. Arroz con conejo de forma fácil. Es uno de los arroces clásicos de nuestra gastronomía, un plato muy sencillo de preparar El arroz con conejo es una receta muy nutritiva y, aunque no es tan usual.

Leave a Comment