Receta: Apetitoso Sopa de melón

Sopa de melón. Sopa fría de melón con jamón, una de las recetas que se repite en mi casa bastante durante todo el verano. Se trata de un plato muy sano a base de melón, una fruta que junto con la sandía son las reinas del verano. El melón es una fruta con un contenido elevado de agua por lo que es perfecto para hidratarnos los días de calor.

Sopa de melón Retiramos las pepitas del melón, lo pelamos y troceamos también. Vertemos los ingredientes anteriores en un vaso mezclador, añadimos la leche, el limón exprimido y la sal. Batimos el conjunto e incorporamos el. Puedes tener Sopa de melón utilizando 5 ingredientes y 7 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Sopa de melón

  1. Prepárate 100 ml de nata.
  2. Necesitas lonchas de jamón.
  3. Necesitas 1 chorreón de aceite de oliva virgen extra.
  4. Prepárate 1 poco de sal.
  5. Necesitas 1 kg. aprox de melón limpio.

Llega el buen tiempo y con él el calor. En este tiempo nos apetecen cosas frías y que mejor manera que preparar una buena sopa de melón. La sopa de melón es un plato fresco y típico de verano. Si te gusta el melón, te recomendamos que hagas ésta sopa de melón.

Sopa de melón paso a paso

  1. Sacamos unas bolitas del melón para adornar la sopa y darle un poco de textura a la hora de servirla..
  2. Ponemos unas lonchas de jamón en papel sulfurizado y lo cubrimos con este mismo papel, metemos al microondas durante 45 segundos y dejamos enfriar para hacer el crujiente. Una vez terminada la sopa se añadirá a la misma para darle más potencia y un toque crujiente..
  3. Cortamos el melón a trozos y retiramos la piel y las pepitas. Introducimos en un vaso batidor o en un robot de cocina y batimos completamente, hasta obtener un "zumo" de melón..
  4. Añadimos la nata, un poco de sal y un chorreón de aceite y volvemos a batir durante un par de minutos hasta emulsionar la mezcla..
  5. Introducimos en un recipiente cerrado y dejamos en el frigorífico hasta que esté bien fría para servir..
  6. La servimos con las bolitas de melón que sacamos al principio y el crujiente de jamón, podemos regar con un hilo de aceite también..
  7. Buen provecho….

Verás que es muy sencilla de preparar además de rica. Elaboración de la receta Sopa fría de melón con jamón: Coloca las lonchas de jamón en una placa de horno forrada con papel de horno. Corta el melón de piel de sapo por la mitad, retira las pipas, cuélalas y reserva el jugo. Esta sopa fría de melón con jamón crujiente es una receta muy fácil de preparar, refrescante y sobre todo está buenísima. Queda con un puntito dulce muy rico y el contraste con el salado del jamón queda fenomenal.

Leave a Comment