Receta: Delicioso Arroz de solomillo y panceta

Arroz de solomillo y panceta.

Arroz de solomillo y panceta Puedes cocinar Arroz de solomillo y panceta utilizando 10 ingredientes y 4 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Arroz de solomillo y panceta

  1. Necesitas 2 tazas de arroz.
  2. Necesitas 4 medallones de solomillo.
  3. Necesitas 2 lonchas de gruesas de panceta.
  4. Necesitas 1 de pimiento verde italiano.
  5. Prepárate 1/2 de cebolla.
  6. Prepárate 3 cucharadas de tomate.
  7. Necesitas de Pimentón de la vera.
  8. Es de Sal.
  9. Prepárate de Aove.
  10. Necesitas 750 ml de caldo de carne.

Arroz de solomillo y panceta paso a paso

  1. Lo primero en la cazuela o paella donde lo vayamos a hacer ponemos un poco de AOVE y freímos bien bien la panceta, tiene que quedar muy dorada para que suelte bien los jugos de la carne. Reservamos en un plato y doramos sin hacer mucho los medallones de solomillo. Reservamos..
  2. Picamos fino el pimiento y la media cebolla y la ponemos a pochar en la misma cazuela con la grasa que ha soltado la carne y un poco más de aove. Ponemos pizca de sal y cuando casi esté, añadimos el pimentón, las cucharadas de tomate y la panceta cortada a trozos para integrar todo bien. Cocinamos hasta que el tomate quede bien hecho..
  3. Añadimos el arroz y sofreímos todo junto 5 minutos para sellar el arroz, seguido añadimos el caldo, yo he utilizado uno que hice de un hueso de Txuleton con unas verduras y ha sido espectacular. Ponemos siempre el doble caldo que de arroz y un poco más. 5 minutos a fuego fuerte y 15 a medio suave, al final añadimos los medallones de solomillo para que se calienten y se terminen de hacer quedando jugosos y ponemos 2/3 minutos a fuego maximo para sacar un poco de socarrat..
  4. Para servir sacamos en la misma paella o cazuela y a disfrutar y comer directamente de ahí! Qué aproveche!!.

Leave a Comment