Cómo Hacer Delicioso Ternera coreana

Ternera coreana. Recetas de Tallarines coreanos y muchas más recetas de comida coreana. Al usar nuestros servicios, aceptas nuestra Política de Cookies y nuestros Términos y Condiciones. Bulgogi, tiras de ternera marinada a la plancha, receta coreana.

Ternera coreana Se hace como un arroz normal, aunque para obtener un mejor resultado se recomienda enjuagarlo antes de cocinar y no utilizar sal para preservar su delicado aroma. Mientras se cocina el arroz aprovechamos para preparar la ternera. En un tazón pequeño batir juntos miel, azúcar moreno, aceite de sésamo, jugo de lima, salsa de soja y agua. Puedes tener Ternera coreana utilizando 13 ingredientes y 6 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Ternera coreana

  1. Prepárate 1 1/2 cucharada de miel.
  2. Prepárate 1 1/2 cucharada de azúcar moreno oscuro (la luz puede ser sustituida).
  3. Necesitas 1 1/2 cucharadita de aceite de sésamo.
  4. Necesitas 1 1/2 cucharadita de jugo de lima fresco.
  5. Necesitas 3 cucharadas de salsa de soja.
  6. Prepárate 2 cucharadas de agua.
  7. Es 18 de oz. 85% de carne magra de Angus.
  8. Necesitas 1/3 taza de cebollas verdes picadas, sólo porción blanca y ligera.
  9. Necesitas 1 cucharada de ajo fresco picado.
  10. Prepárate 1 cucharada de jengibre fresco pelado y picado.
  11. Prepárate de Cebollas verdes picadas (porción verde), cacahuetes sin sal picados, semillas de sésamo, Sriracha (opcional).
  12. Prepárate de Arroz blanco o marrón cocido, o "arroz" de coliflor.
  13. Necesitas de Verduras salteadas o al vapor, como espinacas, zanahorias o calabacín (opcional).

Espero que sí porque hoy estoy compartiendo esta ternera marinada estilo coreana, extremadamente fácil y deliciosa, o también conocida como bulgogi. Mis hermanas menores son fanáticas de la comida coreana. Siempre están enviándome fotos de comidas coreanas y se ríen de mí que por vivir en una ciudad pequeña nunca he probado esas comidas. La comida típica coreana, la más famosa de otras entre extranjeros.

Ternera coreana instrucciones

  1. En un tazón pequeño batir juntos miel, azúcar moreno, aceite de sésamo, jugo de lima, salsa de soja y agua. Dejar de lado..
  2. Precaliente una sartén antiadherente de 12 a 14 pulgadas sobre un calor moderadamente alto. Desmenuzar la carne en trozos de 1 pulgada en sartén, dejando un poco de espacio entre lo posible..
  3. Deje que la carne se cocine sin alteraciones durante 2 1/2 – 3 minutos hasta que esté bien dorada en la parte inferior. Espolvorear en cebollas verdes (porción blanca / ligera), ajo y jengibre..
  4. Mezcle y rompa la carne y continúe cocinando hasta que la carne esté completamente dorada y cocinada, aproximadamente 2 a 3 minutos más..
  5. Vierta la mezcla de miel. Reduzca el fuego a medio y luego cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, 1 minuto..
  6. Servir caliente sobre el arroz, espolvorear con cebollas verdes, cacahuetes, semillas de sésamo y rociar con salsa caliente si lo desea. Servir con verduras en el lado..

Es la comida elaborada ternera con salsa soja y verdura. En el cortes ingles vende la salsa de 불고기 Almu Empieza esta receta coreana cortando los filetes de ternera en finas tiras de un cm. Luego, mézclalas en un bol con salsa de soja, azúcar, cebolla, cebollín y ajo picado. La ternera coreana que os muestro hoy es una receta muy sencilla de hacer, rápida y super sabrosa, la verdad. Para hacer esta receta he usado ternera picada ecológica y si tenéis oportunidad de comprarla no lo dudéis porque tiene un sabor intenso y super delicioso y sobre todo esta libre de mierdas.

Leave a Comment