Receta: Menestra ecuatoriana de frijoles Sabroso

Menestra ecuatoriana de frijoles.

Menestra ecuatoriana de frijoles Puedes cocinar Menestra ecuatoriana de frijoles utilizando 11 ingredientes y 8 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Menestra ecuatoriana de frijoles

  1. Prepárate 1 bote de frijoles o 300 gr de frijol.
  2. Necesitas 1 de cebolla.
  3. Necesitas 2 de pimientos verdes.
  4. Es 2 de tomates maduros.
  5. Prepárate 3 dientes de ajos.
  6. Prepárate de Comino.
  7. Prepárate de Pimienta.
  8. Es de Achiote o colorante alimentario.
  9. Prepárate de Mantequilla.
  10. Prepárate de Queso fresco tipo Burgos.
  11. Necesitas de Sal.

Menestra ecuatoriana de frijoles instrucciones

  1. Como ya tenemos los frijoles cocidos los vaciamos del bote y enjuagamos, si decidimos hacerlos nosotros la noche anterior debemos poner los frijoles a remojo y al hacer la receta cocer con agua que supere 2 dedos los frijoles, si lo hacemos con olla express tiempo 50 min si es una olla normal 1 hora y 30 min, y comprobar que el frijol se deshace.
  2. Ponemos en un mortero los tres ajos, el comino, pimienta y sal las especias siempre al gusto, yo aconsejo una cucharadita.
  3. En una picadora colocamos la cebolla, los tomates y los pimientos y lo picamos muy fino, si no tenemos picadora pues a mano, muy fino.
  4. En una cacerola añadimos el aceite unas 6 cucharadas, si utilizamos achiote lo sofreímos, cuando esté lo sacamos o colamos, si no la utilizamos añadimos el colorante alimentario y las verduras picadas y salteamos durante 5 min.
  5. Después de pasados los 5 min añadimos el majado del mortero y seguimos sofriendo 3 min más.
  6. Si hemos utilizado frijol de bote lo añadimos y echamos un poco de agua, si lo hemos hecho los frijoles en una olla hacemos lo contrario añadimos el sofrito de las verduras..
  7. Dejamos cociendo unos 5 min o hasta que reduzca un poco y añadimos la mantequilla y el trozo de queso fresco desmenuzado. Seguimos reduciendo hasta espesar y que se mezclen los sabores..
  8. Ya tenemos lista nuestra menestra ecuatoriana de frijoles. Se acompaña con arroz blanco, carne o pescado..

Leave a Comment