Laformamásfácilde Hacer Lentejas con verduras (sin carne ni chorizo) Perfecto

Lentejas con verduras (sin carne ni chorizo). Lentejas con Verduras: Uno de los mejores añadidos para la receta de lentejas son las verduras. Aprende con este vídeo a como hacer lentejas con verduras, también es una receta vegana. Es una receta clásica, fácil ,rápida y deliciosa explicada paso a paso.potaje de lentejas.

Lentejas con verduras (sin carne ni chorizo) Las lentejas con verduras y chorizo son un plato perfecto para poder disfrutarse en esos días de frío intenso. Las legumbres son un ingrediente indispensable para estas épocas del año, en deliciosos estofados o como complemento de una serie de alimentos esenciales, cobrarán protagonismo y se. Desmenuzamos los chorizos, intentando quitarle toda la piel para no encontrarla luego al comer. Puedes tener Lentejas con verduras (sin carne ni chorizo) utilizando 10 ingredientes y 9 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Lentejas con verduras (sin carne ni chorizo)

  1. Necesitas 300 gr. de Lentejas pardinas.
  2. Es 1 de pimiento verde.
  3. Prepárate 1 de zanahoria.
  4. Necesitas 1/2 de cebolla.
  5. Necesitas 1 de tomate maduro.
  6. Prepárate 2 de patatas pequeñas, o 1 mediana.
  7. Prepárate 600 ml de agua.
  8. Prepárate 400 ml de caldo de pollo (sino tenéis añadir agua).
  9. Prepárate de Sal y aceite.
  10. Es de La olla puede ser a presión o normal.

Cortamos la cabeza de ajos por la mitad, horizontalmente, sin. Como elaborar las Lentejas con Chorizo: Las lentejas son un alimento sano y muy completo, ricas en fibra vegetal, hierro y otros minerales además de sencillísimas de Por si os apetecen más recetas con legumbres y verduras, aquí os dejo algunos enlaces de ricas recetas que encontraréis en el blog ¿A que te apetecen unas lentejas esfofadas con chorizo? Y que no falten verduras a daditos: cebolla, zanahoria, patatas, espinacas. Un plato completo y reconfortante, para llenarte de energía.

Lentejas con verduras (sin carne ni chorizo) instrucciones

  1. Poner a remojar las lentejas mientras preparamos el sofrito..
  2. Lavar las verduras y cortar a tacos. No hace falta que sean muy pequeños porque luego los trituraremos..
  3. En la olla que vayamos a hacer las lentejas, echar un buen chorro de aceite (que cubra el fondo) y poner a calentar. Cuando esté caliente añadir la zanahoria..
  4. Pasados unos 5 minutos añadir el pimiento. Pasados otros 5 minutos aproximadamente, añadir la cebolla y por último el tomate. En todos los pasos ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue nada y se dore por todos los lados..
  5. Añadir 600 ml de agua y echar 2 cucharaditas, de café, de sal. Con la turmix triturar todo de modo que os quede un caldo..
  6. Escurrir las lentenas en un colador y añadir a la olla..
  7. Cortar en dados las patatas y añadir. Añadir el caldo, o el agua (si no tenéis caldo y añadís agua, siempre podéis añadir 2 pastillas de avecrem para dar más sabor, aunque a mí me gusta usar los menos aditivos posibles prefabricados). Mezclar bien. Tapar y dejar cocinando 10 minutos si es olla a presión rápida, o 1 hora si es una olla normal. Servir, o dejar para el día siguiente que estarán más ricas..
  8. Si las dejáis para el día siguiente, tener en cuenta que las lentejas se beberan el caldo, por lo que deberéis añadir agua o caldo hasta que estén a vuestro gusto..
  9. Si usáis lenteja paradinas no se les despega la piel, en las demás si, aunque tampoco es importante, solo para que lo tengáis en cuenta..

La receta de Lentejas con verduras o a la hortelana, es una de las mejores maneras de cocinar esta extraordinaria legumbre que supone una gran fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y hierro. Las lentejas con verduras siempre son un plato muy socorrido y fácil y rápido de cocinar. Las lentejas son la legumbre comodín para solucionar cualquier comida en un momento. Combinan bien con casi todas las verduras y hortalizas. Además, si quieres darle un poco más de gracia a tus lentejas con verduras puedes añadir una lata de atún al natural.

Leave a Comment