Laformamásfácilde Cocinar Apetitoso Buñuelos de viento

Buñuelos de viento.

Buñuelos de viento Puedes tener Buñuelos de viento utilizando 11 ingredientes y 4 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Buñuelos de viento

  1. Prepárate 170 g de harina de repostería.
  2. Prepárate 1/2 cucharadita de levadura química.
  3. Prepárate 250 ml de leche.
  4. Necesitas 100 g de mantequilla.
  5. Prepárate 1 pellizco de sal.
  6. Es 1 cucharadita de azúcar.
  7. Necesitas 4 de huevos L.
  8. Necesitas de Aceite de oliva para freír.
  9. Es de Azúcar glas para espolvorear.
  10. Es de Canela molida para espolvorear (opcional).
  11. Es 300 g de crema pastelera.

Buñuelos de viento instrucciones

  1. Lo primero que haremos es pesar todos los ingredientes. Esta receta yo la he hecho en la thermomix, pero se hace igualmente de manera tradicional. De manera tradicional, pondremos en un recipiente la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar al fuego hasta que comience a hervir. A continuación y en ese momento añadiremos la harina con la levadura de golpe y mezclaremos constantemente con una espátula, hasta conseguir que todo se incorpore..
  2. Ahora dejaremos que se enfríe un poco, cascaremos los huevos en un bol y los batiremos ligeramente. Luego los añadiremos poco a poco, removeremos muy bien, hasta que adquiera una consistencia cremosa. Lo dejaremos reposar 10 minutos..
  3. A continuación en una sartén con abundante aceite no muy caliente y con la ayuda de dos cucharaditas, verteremos porciones de masa de tamaño de una cereza. Las deberemos mantener unos minutos con la sartén apartada del fuego para que se inflen y después volveremos a poner la sartén a fuego medio hasta que los buñuelos estén dorados..
  4. Por último, se pondrán en una fuente sobre papel absorbente y dejaremos enfriar, los buñuelos y repetiremos la operación. Finalmente, rellenaremos los buñuelos con una manga pastelera con boquilla fina. Podremos rellenarlos con crema pastelera, nata montada u otra crema que nos guste. Cada buñuelo se pincha con la boquilla para rellenarlos más fácilmente. Espolvorearemos con azúcar glas y canela..

Leave a Comment