Rosquillos fritos de mi madre.
Puedes tener Rosquillos fritos de mi madre utilizando 8 ingredientes y 4 pasos. Así es como logras eso.
Ingredientes de Rosquillos fritos de mi madre
- Es 1 de Huevo.
- Necesitas 3 Cucharadas de aceite de girasol.
- Es 3 Cucharadas de azúcar.
- Necesitas 9 Cucharadas de harina o la que admita.
- Prepárate 1 de Papelillo (doble) de gaseosas "el tigre".
- Es de Ralladura de medio limón ?.
- Prepárate de Azúcar para rebozar.
- Es de Aceite de girasol para freír.
Rosquillos fritos de mi madre paso a paso
- Separamos la clara de la yema y montamos la clara a punto de nieve.
- Después incorporamos la yema de huevo, la ralladura de limón, el azúcar, el aceite y la harina mezclada con el papelillo de gaseosa. Mezclamos bien.
- Humedecemos las manos en aceite y cogemos una pequeña cantidad de masa, como una albóndiga de grande y le hacemos un agujero y vamos formando un círculo con los dedos. Los echamos en la sartén con abundante aceite de girasol caliente, a fuego medio – bajo y freímos..
- Una vez fritos los pasamos por azúcar. Con un huevo salen unos 12 rosquillos. Estos rosquillos los hacía mi madre para el desayuno o para la merienda. En casa nunca faltaban. Cuando venían mis primas, mi madre disfrutaba haciéndole un "huevecito de rosquillos" como ella decía. Espero que os gusten.