Cómo Cocinar ENCHILADAS DE POLLO EN SALSA ROJA | Comida Mexicana Delicioso

ENCHILADAS DE POLLO EN SALSA ROJA | Comida Mexicana. Receta de Enchiladas Mexicanas con Salsa Roja de Pollo. Ricas Enchiladas de pollo con salsa de chile poblano Receta para preparar enchiladas Ingredientes: Chiles serranos Cilantro Caldo de pollo Tortillas Queso. Las enchiladas rojas de pollo son tortillas de maíz rellenas con pollo, bañadas con salsa roja y Las enchiladas son sin duda uno de los platillos más arraigados a la cocina tradicional Mexicana.

ENCHILADAS DE POLLO EN SALSA ROJA | Comida Mexicana Sumergimos una enchilada con las pinzas para no mancharnos y la sumergimos en la salsa roja, la colocamos sobre un plato y rellenamos con el pollo previamente hervido y desmenuzado. Aprende a hacer deliciosas enchiladas de pollo con nuestra receta de enchiladas de pollo. Las enchiladas son uno de los platillos tradicionales de México que se elaboran con tortillas de maíz, se rellenan con carne de res, pollo, pavo, etcétera y se bañan con una salsa picante. Puedes cocinar ENCHILADAS DE POLLO EN SALSA ROJA | Comida Mexicana utilizando 25 ingredientes y 6 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de ENCHILADAS DE POLLO EN SALSA ROJA | Comida Mexicana

  1. Necesitas de Para la Salsa.
  2. Es 2 cdas de – Aceite de Oliva.
  3. Prepárate 3 dientes de – Ajo.
  4. Prepárate 1 ud de – Cebolla.
  5. Prepárate 300 g de – Salsa de Tomate.
  6. Necesitas 100 ml de – Caldo de Pollo.
  7. Necesitas 2 cdtas de – Orégano.
  8. Prepárate 2 cdtas de – Comino molido.
  9. Es 1 cdta de – Pimentón Picante.
  10. Necesitas 1/2 cdta de – Sal.
  11. Necesitas de Para el Relleno.
  12. Prepárate 2 ud de – Pechuga de Pollo + 1/2 cda – Sal (para hervir).
  13. Es 2 cdas de – Aceite de Oliva.
  14. Es 2 dientes de – Ajo.
  15. Necesitas 1 ud de – Cebolla.
  16. Prepárate 1 ud de – Pimiento Verde.
  17. Es 1 cdta de – Sal.
  18. Es 1/2 cdta de – Pimienta Negra.
  19. Necesitas 1 cdta de – Pimentón Dulce.
  20. Es 1 cdta de – Comino Molido.
  21. Necesitas 150 g de – Maíz Dulce.
  22. Necesitas 100 g de – Queso Emmental.
  23. Prepárate 1 ud de – Aguacate.
  24. Es 2 cdas de – Yogur Natural.
  25. Prepárate de Cebollino.

Estas pueden acompañarse con lechuga en tiras, cebolla fresca en rodajas, queso Cotija o añejo y nata líquida. Cómo cocinar Enchiladas de pollo mexicanas de manera perfecta. Receta deliciosa, económica, fácil y muy sabrosa. Paso a paso, fotos, trucos y consejos.

ENCHILADAS DE POLLO EN SALSA ROJA | Comida Mexicana paso a paso

  1. En una cazuela echamos el aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos y la cebolla troceados. Dejamos que se cocinen a fuego medio durante unos 5 minutos..
  2. Añadimos la salsa de tomate, el caldo de pollo, la sal, el orégano, el comino y el pimentón picante. Mezclamos todo bien y dejamos que se haga a fuego medio hasta que la salsa espese. La reservamos..
  3. Lo primero que vamos a hacer es preparar el pollo. Para ello en una olla echamos la sal y colocamos las pechugas de pollo, hervimos unos 20-25 min. Las cortamos a cubitos pequeños..
  4. En una sartén echamos el aceite de oliva, el ajo picado y la cebolla troceada y cocinamos unos 2 min. Añadimos el pimiento verde, la sal, el comino molido, la pimienta negra y el pimentón dulce. Cocinamos otros 3 min. más. Añadimos el pollo troceado y el maíz dulce. Cocinamos unos 5 minutos. más..
  5. Rellenamos las tortillas, las enrollamos y vamos poniéndolas en una bandeja de horno. Echamos por encima la salsa roja y el queso rallado, horneamos 20 min. A 200°C..
  6. Para dar el toque fresco nuestras enchiladas Las servimos con el aguacate, el yogur natural y el cebollino..

Esta receta es perfecta para compartir una comida diferente y llena de mucho sabor. Será una delicia servir este plato a tus seres queridos. Como su propio nombre indica, las enchiladas tienen como ingredientes principales tortillas de trigo acompañadas de una salsa elaborada a base de chiles. Y no solo eso, también puedes acompañarla de la guarnición que más os guste: arroz blanco, frijoles refritos o arroz rojo. Guiainfantil.com enseña a hacer enchiladas de pollo con salsa de tomate y queso para los niños, paso a paso.

Leave a Comment