Cómo Cocinar Judías blancas (Fabada fácil) Delicioso

Judías blancas (Fabada fácil). Tiempo de fríos, pero para un buen plato a veces las temperaturas no importan, pero lo que no cabe duda que un rico plato de fabada o un buen puchero de judías blancas en pleno invierno. Son alubias blancas con chorizo/ judías blancas o potaje de judías lo que más os guste jeje. Ya veréis lo ricas que están y lo fáciles que son de preparar estos guisos.

Judías blancas (Fabada fácil) Si sigues el paso a paso de esta receta fácil. judías blancas. Ya hemos empezado con las comidas menos copiosas y también más rápidas de hacer, que con tantos días de fiesta siempre tengo la. A continuación agregamos las judías blancas, removemos y mezclamos bien con las espinacas y dejamos que se tuesten un poquito y. Puedes cocinar Judías blancas (Fabada fácil) utilizando 17 ingredientes y 14 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Judías blancas (Fabada fácil)

  1. Es de Para cocer las alubias.
  2. Prepárate 250 g de alubias blancas.
  3. Necesitas 1/2 de chorizo de guisar.
  4. Es 200 g de tocino.
  5. Necesitas 2 hojas de laurel.
  6. Es 1 de patata mediana (150g).
  7. Es de Sal.
  8. Es de AOVE de Jaén?.
  9. Es de Para el primer sofrito.
  10. Necesitas 1 de cebolla mediana (150g).
  11. Necesitas 1 de pimiento verde Italiano (50g).
  12. Necesitas 1 de pimiento rojo italiano (50g).
  13. Es 1 de tomate (si es posible de Pera).
  14. Prepárate de Para el segundo sofrito.
  15. Es 3 dientes de ajo.
  16. Prepárate de Pimentón de la Vera dulce.
  17. Prepárate de Pimentón de la Vera picante.

Propiedades nutricionales de la judías blancas ✅. Lava las judías bajo el chorro de agua fría y déjalas escurrir. Ponlas a remojo en un bol con agua (deben estar totalmente cubiertas) la noche anterior. Es un tipo de alubia blanca procedente de un lugar concreto de España, espero que puedas encontrar.

Judías blancas (Fabada fácil) instrucciones

  1. 1º Paso. Pon a cocer las alubias..
  2. Deja a remojo las alubias el día anterior. Escúrrelas y ponlas en una olla rápida con 2 hojas de Laurel, Sal, el Chorizo y el Tocino..
  3. Tapa la olla y espera que alcance la presión a adecuada (en mi caso, que suba la segunda anilla). Baja el fuego al mínimo y espera 20 minutos..
  4. 2º Paso. El primer sofrito..
  5. Pon en una sartén 3 o 4 cucharadas de AOVE de Jaén? a fuego medio. Corta la Cebolla, Pimiento verde y rojo en juliana. Echa la Cebolla a la sartén para que se vaya pochando. Mientras…..
  6. Corta los pimientos. Cuando la Cebolla empiece a estar blanda, añádelos a la sartén y espera a que se pongan blandos. Mientras, ralla el tomate o usa tomate rallado de bote. Échalo en la sartén con "su poquito de sal" ?. Cuando este listo el sofrito, trituralo con la batidora..
  7. 3º paso. CHUP, CHUP….
  8. Cuando pasen los 20 minutos de cocción, retira del fuego la olla y espera que baje la presión para poder abrirla. Saca el chorizo y el tocino y trocéalos a tu gusto e incorpóralo al guiso..
  9. Pela una patata, trocea e incorpora, junto con el triturado del primer sofrito a la olla. Pon el fuego medio y que haga chup, chup….
  10. 4º Paso. EL 2º SOFRITO..
  11. Pon una sartén pequeña con 2 cucharadas soperas de AOVE de Jaén a fuego medio. Pela y corta los dientes de ajo. Ponlos a freír..
  12. Prepara una cucharada de postre de pimentón dulce o picante (yo use 1/2 de cada). Cuando el ajo empiece a coger color dorado, retíralo del fuego, echa el pimentón y remueve sin parar 30 segundos..
  13. Incorpóra el sofrito a la olla. Corrige de Sal si hace falta. y espera que la patata esté a tu gusto. ¡Listo!.
  14. "Bon Appetit" ?.

Fabada asturiana, o simplemente fabada, es el plato tradicional de la cocina asturiana elaborado con faba asturiana (en asturiano, fabes), embutidos como chorizo y la morcilla asturiana, y con cerdo. Es el plato típico de Asturias (el plato regional más conocido de la región asturiana). Lavamos y pelamos la zanahoria, la patata, la cebolla, pimiento y también lavamos las judías. La fabada asturiana o simplemente fabada, es uno de los platos más conocido de la gastronomí. Si estás cansada de la clásica fabada (o cualquier otro pesado guiso tradicional a base de alubias), te encantará Enjuaga las judías blancas cocidas y escúrrelas.

Leave a Comment