Receta: Perfecto Blueberry pie

Blueberry pie. They neutralize free radicals, protect your heart, improve your vision, and protect against degenerative brain diseases. There is nothing to beat a fresh blueberry pie. It doesn't need much: sugar, a bit of cornstarch to thicken all the nice juices and cinnamon.

Blueberry pie We're showing you how to make blueberry pie with fresh (or frozen) blueberries, warm spices, lemon, and an easy lattice crust. And since Father's Day is around the corner, I made homemade blueberry pie, his And he said it was "simply the best blueberry pie" he's ever had. (Hi Dad I know you're reading. Sprinkle any remaining sugar mixture over blueberry mixture. Puedes cocinar Blueberry pie utilizando 16 ingredientes y 8 pasos. Así es como logras eso.

Ingredientes de Blueberry pie

  1. Necesitas de Para la masa:.
  2. Necesitas 250 gr de harina de trigo.
  3. Necesitas 100 gr de mantequilla sin sal fría.
  4. Prepárate 1 de yema de huevo.
  5. Es 40 gr de azúcar moreno (puede ser blanco).
  6. Necesitas 50 ml de agua.
  7. Es 1 pizca de sal.
  8. Es de Para el relleno:.
  9. Necesitas 450 gr de arándanos frescos (pueden ser congelados).
  10. Prepárate de Ralladura de un limón (solo la parte amarilla).
  11. Es de Zumo de 1/2 limón.
  12. Prepárate 140 gr de azúcar moreno.
  13. Es 20 gr de harina de maíz.
  14. Es 1 pizca de sal.
  15. Necesitas 1 poco de pan rallado.
  16. Necesitas 20 gr de mantequilla sin sal fría.

Cut butter into small pieces; sprinkle over blueberries. Nothing reminds me more of Summer than a freshly baked Blueberry Pie full of juicy sweet blueberries. The best Blueberry Pie with a fruity, juicy filling and a flaky, crispy vegan pie crust. This recipe is so easy to make, and it's incredibly delicious!

Blueberry pie instrucciones

  1. Para hacerla masa mezclar en un bol la harina con el azúcar y la pizca de sal, añadir la mantequilla fría cortada en cubitos y con las manos mezclar todo hasta que tenga una textura arenosa. Una vez mezclado echar la yema de huevo y el agua y mezclar todo hasta conseguir una masa, envolver con film y dejar reposar en la nevera media hora..
  2. Una vez reposada la masa, cortar en dos mitades, una un poco más grande que otra, la más grande estirar y forrar el molde (yo he usado uno de 22 cm), no dejar la masa muy al filo porque al hornear encoge un poco, tapar con film y meterlo en la nevera otros 15/20mint. Con el otro trozo de masa estirar y hacer las tiras, de unos 2 cm de ancho, cortarlas un poco más largas que el molde, ponerlas en un papel de horno, tapar y guardar en la nevera..
  3. Para el relleno coger los arándanos, si son congelados descongelar y escurrir antes de usar pero sin tirar el jugo que suelte, añadir el azúcar, la ralladura de limón, la pizca de sal y la maicena, si son congelados no echar en este paso la maicena porque se formarán grumos. Remover todo con cuidado de no estrujar los frutos y dejar reposar unos 15 min. Si son congelados una vez reposado escurrir de nuevo y junto con el jugo anterior calentar unos segundos en el microondas..
  4. Añadir la maicena, mezclar y reservar..
  5. Sacar el molde con la masa de la nevera, espolvorear el fondo con un poco de pan rallado para que así no se reblandezca la masa al cocinarse el arándano, añadir los arándanos, si eran congelados añadir también el jugo (frío), cortar la mantequilla en trocitos y repartir por encima de los frutos, colocar las tiras de masa en rejilla, aplastar los filos con un tenedor y cortar la masa sobrante..
  6. Dejar reposar la tarta media hora más en la nevera tapada con film para que no se endurezca. Precalentar el horno a 220° con calor arriba y abajo..
  7. Sacar la tarta de la nevera, pintar con huevo (yo he usado la clara que me sobró de hacer la masa) y meter en el horno, colocar en la parte baja ya que tiene un horneado largo y así no se dorará demasiado rápido, cocinar 30 min y una vez pasado este tiempo bajar el horno a 190° y dejar otros 30 min..
  8. Dejar enfriar a temperatura ambiente, se suele comer templada..

It's the perfect dessert for any occasion. This post may contain affiliate links. Classic blueberry pie gets an extra note of zing from. My pie has a wonderful fresh blueberry flavor and a bit of tang from lemon peel.—Richard Case, Johnstown, Pennsylvania. Blueberry Pie Recipe photo by Taste of Home.

Leave a Comment