Cómo Cocinar Delicioso Galletas de mantequilla con mermelada

Galletas de mantequilla con mermelada.

Galletas de mantequilla con mermelada Puedes tener Galletas de mantequilla con mermelada utilizando 5 ingredientes y 6 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Galletas de mantequilla con mermelada

  1. Prepárate 4 cucharadas colmadas de mantequilla pomada.
  2. Prepárate 125 gr de azúcar.
  3. Es 250 gr de harina.
  4. Es 1 cucharada de esencia vainilla.
  5. Es 1 de huevo.

Galletas de mantequilla con mermelada paso a paso

  1. Yo lo puse en una jarra, pues no sabía como iba a reaccionar la varilla, mantequilla, azúcar, huevo y esencia, batir con varilla eléctrica suavemente para que no salpique mucho..
  2. Ir añadiendo la harina sin tamizar a pocos. Queda muy pegajosa la masa, yo la saque y puse en la mesa harina y la fui dando unas vueltas para que se inpregnara un poco la masa. Enciende el horno a 180 ° arriba y abajo..
  3. Pon en un platillo un poco aceite y otro con harina. Mancha un poco de aceite tus manos así no se te pegan. Coge pellizcos pequeños, a mí me salieron grandes!!, que quede como una aceituna grande, y colócalo en la bandeja, que tendrás puesto papel de horno. Con el dedo manchado en harina, ve haciendo hoyos, con una cucharilla ve rellenando con mermelada a tu gusto, yo usé una de higos y la de ciruela que hice la semana pasada. Pon como la puntilla de la cucharilla.
  4. Al horno más menos 20 minutos, pero controla, por si tu horno se calienta más..
  5. Como tenía más masa, hice unas pocas sin mermelada, para ver como quedaban, aplasté la masa y con un raspador hice los puntillos..
  6. Pon la bandeja en la mitad. Cuando saques la bandeja, con una espátula, ponlas en una rejilla para que se enfríen. Calculo que salen unas 40 galletas. Espero que os gusten, y a disfrutar..!!!.

Leave a Comment