Receta: Lomo saltado de seitán (vegano) Delicioso

Lomo saltado de seitán (vegano).

Lomo saltado de seitán (vegano) Puedes cocinar Lomo saltado de seitán (vegano) utilizando 8 ingredientes y 5 pasos. Así es como cocinas eso.

Ingredientes de Lomo saltado de seitán (vegano)

  1. Necesitas 500 g de seitán.
  2. Es 1 manojo de cilantro.
  3. Es 2 de ajis amarillos.
  4. Necesitas 1 de cebolla morada.
  5. Prepárate 2 de tomates.
  6. Prepárate 1 diente de ajo.
  7. Es de Sal y pimienta.
  8. Es de Salsa de soja.

Lomo saltado de seitán (vegano) paso a paso

  1. Primero se le quitan las hebras y pepitas al ají amarillo, y se corta en juliana. Se pica el diente de ajo y se echan estos dos ingredientes junto con un buen chorro de salsa de soja, la pimienta y la sal(solo un poquito de sal, la soja da mucho sabor y no queremos que quede demasiado salado),a demás de la mitad del cilantro, en una bandeja de cristal. Aquí echaremos entonces el seitán cortado a tiras de no más de 1 cm de grosor..
  2. El marinado debe cubrir el seitán, de no ser así se puede añadir caldo de verdura o de la propia cocción del seitán. Mezclar para que todo el seitán entre en contacto con el marinado, y dejar reposar el max tiempo posible. Lo optimo es dejarlo la noche anterior..
  3. Cortar la cebolla morada y el tomate en juliana, y reservamos. Calentar en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Sacamos el seitán del macerado(SIN DESECHARLO) y dejamos que dore unos minutos. Reservar..
  4. Echamos ahora la cebolla y tomate, y cocinar unos 5' o hasta que la cebolla esté dorada. Ahora añadiremos de vuelta el seitán, y echaremos el caldo del marinado. Añadir una cdta de maicena disuelta en agua, para espesar. El caldo debe tapar al seitán y quedar espeso. De no ser así, o si es demasiado espeso, se puede añadir caldo de verdura o agua..
  5. Se deja unos minutos, y está listo para servir. Se echa ahora el resto del cilantro, sobre todo para decorar. Esta receta tipicamente se sirve con arroz blanco y patatas fritas, pero también se puede hacer la variante de "tallarín saltado", usando en este caso pasta, y mezclándola con el "lomo saltado"..

Leave a Comment